Review del Free2play World of Tanks de Wargaming.net

Estamos ante uno de los juegos gratuitos más galardonados del 2011 que a día de hoy sigue sumando usuarios a su gran número de jugadores online. Se trata de un simulador arcade de batallas de tanques fabricados entorno a la segunda guerra mundial, con mapas situados en los escenarios donde tuvieron lugar tales enfrentamientos entre el eje y los aliados.

Podremos elegir entre 6 facciones con sus respectivos tanques; E.E.U.U., Francia, Gran Bretaña, Alemania (nazi), U.R.S.S y China.

Podremos encontrar desde algunos de los primeros tanques que vieron el mundo hasta los mastodonticos carros de combate que sembraron el terror en la II W.W. como el conocido "Tiger" alemán, llegando a conocer algunos prototipos poco conocidos como el "Maus", un autentico monstruo de acero.



Deberemos de tener en cuenta la física del WoT, dado  que deberemos apuntar a los "puntos débiles" de los tanques enemigos, que corresponden a los de los tanques reales. Aunque por regla general, estos puntos débiles estarán más concentrados en la parte trasera de todos los tanques.

 Frontal
 Lateral

Parte trasera

Además de esto, tendremos una física que afecta a la hora de efectuar nuestros cañonazos, mover nuestras máquinas de destrucción y los diferentes terrenos y desniveles.



Los tanques eran estancos pero no submarinos, por lo que deberemos tener cuidado al sumergirnos en aguas de un río, dado que tendremos 10 segundos para salir de las aguas o la tripulación dormirá con los peces.

La interfaz de este Free2play es muy amplia, tanto dentro de la acción de nuestras partidas como fuera.





En nuestro garaje podremos mejorar nuestros tanques, tripulaciones, consultar progresos, historial de batallas, veremos los datos y comparativas entre tanques y sus diferentes módulos, formar grupos o clanes de juego ...

Este juego es un tactical similator tank shooter, es decir, no está pensado para jugar a lo loco, por ello las técnicas de juego están muy marcadas y las posiciones dentro de la escuadra de tanques dependen de el vehículo seleccionado para realizar la misma. Tendremos que elegir entre: artillería, tanques ligeros (scouts), tanques medios o carros pesados.

Los mapas están realizados al detalle, con una calidad gráfica muy alta y una serie de elementos destruibles que le dan una fluidez muy dinámica y realista a los combates.



Sus modos de juego serán:

Tomar la bandera: una especie de dominio con una sola bandera situada en el centro del mapa.
Tomar la base enemiga: dos banderas, una de cada equipo, las cuales se deberán tomar.
Ataque/Defensa: un equipo ataca la bandera y otro la defiende.

*Todos los modos incluyen la aniquilación del equipo contrario para ganar.



Dentro del combate deberemos tener muy presente el camuflarnos entre la maleza y no imaginarnos la típica escena del cine donde los tanques cargan como la caballería aplastando a los contrarios. A medida que avancemos desde el Tier I hasta el Tier X, la chapa que tienen los tanques es mayor, la velocidad menor y el tamaño de los cañones y sus proyectiles se dispara.




Tras nuestra acción de guerra, se nos entregarán las medallas, los puntos de experiencia, el dinero para las mejoras y la temida factura de reparación y rearme del tanque.


Wargaming.net entrará con este juego en el mundo de consolas con la nueva generación en PS4 y Xbox-one, junto a sus otras dos entregas de simulador; World of Warships y World of Warplanes.


0 comentarios: