Análisis Retro de Fallout 2.
Publicado por
Unknown
en
17:44
Y aquí estamos de nuevo con la secuela de un gran juego, publicado en 1998 por Interplay y desarrollado de nuevo por los componentes de Black Isle Studio. Esta secuela fue un éxito apabullante, debido sobretodo al gran revuelo que causó el primer Fallout en el mercado. Sin más dilación comencemos a analizar porque esta secuela fue un juego que marcó a una generación.
HISTORIA
La historia de Fallout 2 nos transporta 80 años más tarde que la de Fallout 1. En este caso somos el miembro de una tribu que debe pasar unas pruebas para ver si es el elegido para la búsqueda del GECK, un aparato que sirve para crear vida donde ya está erradicada.
La historia del juego es muy extensa, con bastantes horas a sus espaldas para poder completarla. Además, el mapa del mundo es ahora mucho más grande, aunque ahora tiene menos localizaciones que en el anterior Fallout. Esto no quiere decir que el mapa esté menos desarrollado, en absoluto, el mundo ha ganado mucho en detalle y en variedad de localizaciones.
GRÁFICOS
El Fallout Engine, que era el que movía a su precuela, sigue vigente en esta entrega pero con algunas mejoras, y es que eso de aplicar parches a los motores gráficos no lo invento Activision con sus Call of Duty. Aún así, para algunas personas el juego se parecera demasiado a su homólogo pero es que en esa época y en solo un año era casi imposible mejorar mucho la carga gráfica de algún juego, la parte que no mejora en gráficos, la mejora claramente en su historia. Aún así, los chicos de Black Isle, nos tenían preparadas algunas sorpresas en forma de mutantes nuevos y de animaciones nuevas, para el ojo inexperto no se aprecian pero para aquel que haya jugado a Fallout más de una vez serán evidentes. Mutantes como los Gecko y algunas mejoras en las texturas de otros, son las evidencias más significativas de esta secuela.
Aquí tenéis variedad en las localizaciones.
JUGABILIDAD
En este apartado apenas hay cambios puesto que Fallout ya tenía suficientes características programadas como para seguir añadiendo, lo único que se hubiera conseguido hubiera sido liar al jugador con tantas opciones. La diferencia radical es que no hay tiempo límite en esta secuela, es decir, podemos explorar el mapa a nuestro antojo y decidir cual sera nuestro próximo objetivo de entre todos los que el programa nos ofrece.
Misiones secundarias que empiezan al encontrar algo, habrá muchas en el juego.
CONCLUSIÓN
Aunque parezca que esta secuela apenas innova en nada, solo hace falta jugar un poco para darse cuenta de que es uno de los grandes juegos RPG de la historia, galardonado con muchas buenas críticas y con el apoyo incondicional de los gamers. Un juego muy recomendable para aquellos jugones del rol más hardcore.
GRÁFICOS
El Fallout Engine, que era el que movía a su precuela, sigue vigente en esta entrega pero con algunas mejoras, y es que eso de aplicar parches a los motores gráficos no lo invento Activision con sus Call of Duty. Aún así, para algunas personas el juego se parecera demasiado a su homólogo pero es que en esa época y en solo un año era casi imposible mejorar mucho la carga gráfica de algún juego, la parte que no mejora en gráficos, la mejora claramente en su historia. Aún así, los chicos de Black Isle, nos tenían preparadas algunas sorpresas en forma de mutantes nuevos y de animaciones nuevas, para el ojo inexperto no se aprecian pero para aquel que haya jugado a Fallout más de una vez serán evidentes. Mutantes como los Gecko y algunas mejoras en las texturas de otros, son las evidencias más significativas de esta secuela.
Aquí tenéis variedad en las localizaciones.
JUGABILIDAD
En este apartado apenas hay cambios puesto que Fallout ya tenía suficientes características programadas como para seguir añadiendo, lo único que se hubiera conseguido hubiera sido liar al jugador con tantas opciones. La diferencia radical es que no hay tiempo límite en esta secuela, es decir, podemos explorar el mapa a nuestro antojo y decidir cual sera nuestro próximo objetivo de entre todos los que el programa nos ofrece.
Misiones secundarias que empiezan al encontrar algo, habrá muchas en el juego.
CONCLUSIÓN
Aunque parezca que esta secuela apenas innova en nada, solo hace falta jugar un poco para darse cuenta de que es uno de los grandes juegos RPG de la historia, galardonado con muchas buenas críticas y con el apoyo incondicional de los gamers. Un juego muy recomendable para aquellos jugones del rol más hardcore.
1 comentarios:
Buenas!
Actualmente estoy volviendo a pasarme el Fallout 3, juego que me vino al comprar la Playstation 3 y que yo desconocía por completo. No esperaba nada de él pero la verdad me sorprendió gratamente (5 años después aun juego).
A Fallout 1 y 2 no pude jugar y me parecen muy buenos los análisis retro de estos juegos. Un saludo y espero que continuéis así con el blog.
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