Avance The Bureau: XCOM Declassified

2K Marin, estudio conocido por trabajar en Bioshock 2, nos trae un enfoque diferente del gran XCOM de Micropose. Si recordáis, hace un par de años, 2K sacó una versión más actual de XCOM, ese juego táctico por turnos en el que combatíamos contra alienígenas.

Pues bien, ahora el estudio mencionado al principio de este avance, quiere deleitarnos con una visión muy particular y madura de esta mítica saga de los 90.
                                       
El juego ha pasado por varias fases de desarrollos, primero era un FPS y luego se convirtió en lo que es ahora un shooter en 3º persona, pero la cosa no acaba ahí. ¿Qué es lo que hace de The Bureau un juego único?.

Pues bien, el juego mezcla la acción de un juego de disparos en tercera persona con la táctica de juegos como Brothers in Arms o Rainbow Six. El juego nos lleva a aquellos bonitos años 60 norteamericanos, en los que la vida era tranquila, bonita y todo ese rollo yanqui. En uno de esos añorables momentos, nuestros amigos de la 3º fase hacen su irrupción en nuestro planeta, provocando destrucción y masacres.
                                Esta es la parte táctica del juego, como podéis ver, promete bastante.

La agencia XCOM, es una agencia secreta mundial que está escondida en alguna parte del planeta. Nuestro protagonista, William Carter, pasa a formar parte de la corporación y por lo tanto deja de existir para el mundo puesto que trabajamos para una organización secreta.

Los detalles de la historia son escasos, solo se sabe que tendrá que ver con tramas políticas y con decisiones sobre la nación.

Además, el juego tiene un componente RPG muy fuerte y añade una dificultad superior al utilizar la "muerte permanente". Esto quiere decir que si perdemos a un compañero en el combate, no volverá a luchar bajo nuestro mando.

Los gráficos del juego cumplen para la época en la que estamos. El juego usa el Unreal Engine 3, cosa que es buena y mala. Buena porque es uno de los motores mas flexibles de la generación y mala porque ya tiene unos cuantos añitos encima.

De todos modos, esperemos que este juego triunfe, ya que el poco marketing que le están dando no le viene nada bien.

0 comentarios: