Review War Thunder free2play de Gaijin Entertainment

Una vez más estamos ante un simulador de aeronaves en un contexto de entre 1927 y 1948 coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial. Debemos señalar que este simulador está en Beta Test abierta y por ello se le debe dar el gran reconocimiento de ser una Beta muy pero que muy currada.




Deberemos elegir entre 5 facciones ... o no, pilotar todas a la vez! dado que comenzamos con 3 aviones de cada una de las 5 facciones a nuestra disposición. El juego pone a nuestra disposición las grandes potencias que lucharon en la guerra:

-La Luftwaffe alemana con sus potentes y temidos halcones negros fabricados por Messerschmitt, destacando sus caza bombarderos Focke-Wulf 190. Unidos a estos, la fuerza aérea italiana.

-La tenaz RAF británica con sus celebres Spitfires, duros como un cuerno.

-La fuerza aérea estadounidense, algo floja a niveles bajos, pero implacable en los medio-altos con sus P-57 mustang y sus fortalezas aéreas  B-29 Superfortress, los encargados de llevar las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

-Japón, conocida por sus Kamikazes, pero eso lo pueden hacer todas las facciones ... pero solo los japoneses poseen el mítico Zero, terror de Pearl Harbor que vapuleo los P-40 obsoletos de los Yankees.

-La U.R.S.S. aplastante desde sus primeros niveles y una autentico dolor de cabeza con sus cazas Yak y sus bombarderos lentos pero letales IL-2.


Modos de juego:

-Arcade: este modo de juego no es simulador, como su nombre indica nos pasaremos por el arco del triunfo las reglas de la física y contaremos con ayudas de vuelo que corregirán nuestros fallitos de piloto y si tenemos 5 aviones en la facción elegida para la batalla, tendremos 5 vidas.

-Batallas históricas: en este modo de juego tendremos otras reglas, nos la jugamos a un avión, de una facción concreta a la cual van a pertenecer todos los aviones de nuestro equipo, dado que son batallas que sucedieron en la realidad enfrentando a aliados y al eje, aparte de ello la física será algo más chunga / realista, y tendremos que despegar el avión al comienzo de la batalla.

Podremos configurar las armas para el apuntado a ciertas distancias, pero se 
deben tener en cuenta los modos de juego a la hora de configurar nuestras armas.


-Realista: en los modos anteriores jugábamos con ratón y teclado, nada recomendables para este dado que la dificultad de mantener  el avión en el aire es pasmosa, ya no digamos derribar otro avión. En este modo el HUD pasa a ser la cabina del avión y SOLO la cabina del avión, dado que todos los paneles pasan a ser indicadores de altitud, calor del motor, velocidad ... y tendremos que avistar a nuestros enemigos a ojo, sin indicadores rojos, solo identificaremos a aliados con un icono azul a menos de 700 metros.




Los mapas y localizaciones del juego dan la vuelta al globo, desde el tropical Pearl Harbor hasta el invierno fresquete de Stalingrado, con una calidad muy alta pero sin apenas destrucción del medio.

Fuera de partida podremos revisar estadísticas, comprar más aviones y mejoras, tunear nuestros aviones con calcomanías etc.


Las físicas de destrucción del mapa son pocas por no decir nulas, pero cuando estamos subidos a nuestras maquinas voladoras, eso cambia ... los gráficos que observaremos cuando nos destrocen el fuselaje o se lo destrocemos nosotros a ellos serán de una alta calidad y unas animaciones dignas de Hollywood, además de que estos daños afectaran al avión en vuelo, es decir, si te destrozan los alerones ya sabes quien va a dirigir el avión ... EL TATO, usa el paracaídas y pilla otro avión.





Algunos aviones están reservados para la gente que paga por ellos dinero real, pero al ser un juego de aviones primero va la "skill", así que no se puede decir que este sea un "pay to win".



Aunque de todas formas los mismo creadores tuvieron un pequeño detalle, o más bien una broma que nos recordó a los jugadores mas que a War Thunder a "War My Little Ponny", poniendo a nuestra disposición, de forma pasajera, unas aeronaves brutalmente destructivas pero un tanto peculiares ...







No se trata de ningún mod.


En el proyecto de Gaijin se integrarán en un modo de juego del War Thunder; tierra, con carros de combate, mar, con buques de guerra a modo de submarinos, acorazados etc y aire, compuesto por lo que vemos en la Beta.

Se trata de un free2play con un gran potencial y una calidad excelentes, esperemos que esto no cese y podamos disfrutar de más "pepinos" de juego en PC como es el War Thunder.














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