Avance, The Witcher 3

Vuelve Geralt de Rivia con toda su trama e historia en el título más ambicioso de la empresa polaca CD Projekt hasta el momento.

Conocidos por la inauguración de su servicio de distribución digital Good Old Games. También son conocidos por su trabajo en títulos como The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings.
Estos dos títulos basados en la saga de libros de Geralt de Rivia, escritos por el autor también polaco Andrzej Sapkowski.




CD Projekt Red han mostrado una demostración jugable de más de 45 minutos, en la cual hemos podido descubrir gran parte de las novedades que ofrecerá esta imponente aventura de rol que se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 a lo largo del 2014.


The Witcher 3 :Wild Hunt Debut Gameplay Trailer


Libertad Ante Todo

Cuando los trabajadores de CD Projekt Red hablaron por primera vez de este juego hicieron ciertas promesas que se pensaban que eran difíciles de cumplir entre ellas superar al The Witcher 2.

Desde el primer momento cuando se confirmó el The Witcher 3, se apostó por un mundo abierto ya que el resto de entregas eran de un estilo lineal, en sus principios saltaron muchos detractores pensando que esto se cargaría en parte un poco la esencia de la saga y la calidad del juego. Pero CD Projekt dio la cara confirmando que su principal objetivo era mantener intacta esa esencia jugable que había conseguido que tantos aficionados del rol siguieran esta saga. Por tanto lo único que modificarían serían las escalas, lo cual influirá en la dimensiones del mundo.

En esta entrega está confirmado finalmente que el tamaño del mundo será 35 veces más grande que el mundo del The Witcher 2. Lo cual nos permitirá  sumergirnos totalmente en este fantástico mundo creado por Andrzej Sapkowski y vivir cada uno de los paisajes del mundo, dándonos la oportunidad de hasta conocer mucho mejor a todos y cada uno de los personajes que habitan este mundo.

Uno de las cosas que mejor se pueden remarcar de esta entrega es que podemos ver el mundo desarrollándose constantemente, y tomando en cuenta cada uno de nuestras decisiones, como viene siendo normal en los otros títulos de la saga, pero lo que más destaca es que la propia CD Projekt Red ha confirmado, la escalofriante cifra de 100 horas de historia principal jugables y 36 finales diferentes, lo cual hará una delicia el rejugar a este juego tantas veces como haga falta.



También se pudo ver durante la demostración que habrá eventos dinámicos en el The Witcher 3, lo cual significa que si vamos a una aldea puede que esté siendo asaltada por unos bandidos o soldados y podremos defenderla o no.
Esto provoca que sintamos que estamos en un mundo en constante cambio, ya que incluso la economía será dinámica, es decir si en una zona están en una muy buena situación de guerra podremos vender materiales bélicos a muy buen precio, pero también los materiales bélicos serán muy caros.

Todo esto y más consiguen hacer que el mundo de The Witcher 3, sea posiblemente uno de los mundos mejor creados en un RPG occidental.

Sistema De Combate

Como ya mencionamos antes, ya sabemos que este título será enorme en cuanto a escenario,  si pero ¿Qué más nos ofrece en lo que sería uno de los apartados más importantes de este título? Si, hablamos de la jugabilidad y el sistema de combate.

En el primer The Witcher pudimos ver que el sistema de combate se basaba en una barra de vida en el enemigo y tenías que ir completando los combinaciones de ataques.

                 
                                Sistema de combate The Witcher


En el The Witcher 2, este sistema de combate cambió y evolucionó a uno totalmente diferente en el cual, nosotros realizábamos los ataques al más puro estilo RPG occidental (TES sería un ejemplo de ese estilo de combate), pero también se iban realizando combinaciones ya que cuanto más golpes combinarás mayor era el daño de Geralt.


Sistema de combate The Witcher 2: Assassins of Kings

Se ha hablado mucho tiempo de como sería el sistema de combate del The Witcher 3: Wild Hunt, no se sabía si volvería a los orígenes, seguiría los pasos de su antecesor o buscaría un camino propio.
Parece que al final la decisión tomada ha sido basar el sistema en el del Dark Souls, lo cual parece bastante acertado ya que añadirá un elemento estratégico y una mayor dificultad al juego que hará la boca agua incluso al jugador más hardcore.


                                        
Otra parte muy importante dentro de la jugabilidad y el combate son las señales, todo veterano conocerá a las inseparables señales de brujo: Aard, Igni, Yrden, Quen y Axia.
En esta entrega parece ser que sufrirán algún cambio, ya que se quiere que cada una de ellas tengo dos tipos de usos diferentes.

A las señales hay que añadirle que Geralt contará con ciertas habilidades especiales, que le facilitarán la lucha contra sus enemigos, una de ellas sería oscurecer todo el entorno a su alrededor para cegar a sus enemigos.

CD Projekt Red se ha puesto en serio con el bestiario, en esta entrega Geralt necesitará comportarse como un brujo, ya que deberá hablar con los aldeanos y ciudadanos antes de enfrentarse a una criatura de una misión ya que le permitirá descubrir sus puntos débiles.



Ahora el sentido del brujo ha sido mejorado, ya que nos permitirá tanto ser usado como rastreador para encontrar a un monstruo, como ser usado como detector, por ejemplo de alguien que padezca vampirismo.

Primeras Impresiones

Realmente se nota el mimo que CD Projekt Red le ha puesto a este juego, ya que sinceramente es un placer ver los diseños de las zonas, todo esto para que nosotros los usuarios podamos disfrutarlos sin pegas.

En la siguiente imagen se puede ver la potencia del motor de este juego, que un juego de principios de next-gen tenga esta potencia gráfica, hace preguntarse como será la potencia que alcanzaremos al final.


A todo ello hay que añadir que ya ha sido confirmado que continuarán con la política de que todo contenido adicional será gratuito como en los juegos anteriores, y que podremos exportar nuestras partidas de los anteriores The Witcher, lo cual hará que todas las decisiones tomadas en los juegos anteriores cuenten en este juego también.




Realmente va a ser el juego de rol a batir durante el 2014, desde aquí deseamos suerte a CD Projekt y esperamos que todos podáis permitiros disfrutar de este título tan impresionante.

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