Análisis de Oddworld: Abe's Oddysee

Vamos a sacar del cajón de los recuerdos a esta gran reliquia que debería estar en una estantería repleta de juegos que volveríais a jugar una y otra vez, es una lastima que a mi parecer no tiene tanto reconocimiento como se merece este juego.


Creado por la mano de Oddworld Inhabitants y distribuido por GT Interactive conocida por crear Duke Nukem II y Man Of War II: Chains of Command, nos adentra en un mundo Oddworld nos adentramos en la piel de Abe un ejemplar bastante peculiar que habita el planeta. La historia comienza en una "Rapture Farms" una fabrica procesadora de carne con un historial horrible por haber extinguido varias especies, nuestro amigo es uno de los empleados de dicha fabrica, hasta que el entrometido de el protagonista se da cuenta de que los jefes de la fabrica quieren dar "caza" a nueva carne que es de la misma raza que la de Abe, aquí nuestro personaje recapacita y decide escapar de fabrica para salvarse a si mismo y a su raza de la fabrica.

Jugabilidad
Que podríamos esperar de un juego creado en 1997, aun así muy entretenido para ser un juego de 2D.
Con muchísimos puzzles para resolver a cada pantalla o nivel que pasas y obliga a manipular personajes u objetos que aparecen a cada paso que das, muchas veces tendrás que ir sigilosamente otras veces tendrás que ir corriendo para salvar la vida de algún enemigo al que no puedes matar por mucho que quieras, hasta podrás ir con un compañero o mascota de nuestro personaje al que controlamos para que nos pueda ayudar en algunos puzzles o pasarnos sitios al que no podemos hacerlo sin nuestra mascota o compañero.


Gráficos
Gráficos no, graficazos en su tiempo, aprovecharon al máximo las capacidades de la consola con sus cinemáticas y el alto nivel gráfico que contenía el juego.


Conclusión 
Podría estar mucho tiempo hablando sobre este juego y e intentado resumirlo lo máximo posible para que se os haga entretenido el análisis de este gran juego al que yo recomiendo jugarlo plenamente, con sus momentos cómicos como en sus cinemáticas como en el propio juego con las conversaciones absurdas que tendrás con diferentes personajes que aparecerán conforme vayas avanzando y con unos puzzles lo suficientemente entretenidos para entrar en tensión cuando te persigan tus enemigos y tu sin poder matarlos.

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