Análisis Retro: Legacy of Kain: Soul Reaver.

Volvemos la vista hacia 1999 para recordar uno de los juegos que más me marcó en mi infancia, su temática adulta, su estilo de juego, sus gráficos, sus personajes y un sinfín más de características, hicieron que a las 7 años ya tuviera, junto con Fallout, dos juegos favoritos en mi vida gamer.

Os estoy hablando ni más, ni menos, del gran Legacy of Kain: Soul Reaver, para muchos simplemente Soul Reaver. Seguidme mientras viajamos por la oscura y gótica tierra de Nosgoth, acompañados por nuestro amigo Raziel, en busca de venganza contra su hermano Kain.


Comenzaré diciendo que este juego lo creó Crystal Dynamics, actual desarrollador de Tomb Raider, y fue distribuido por Eidos, actualmente comprada por Square Enix. Este juego es la segunda parte de la saga Legacy of Kain, el primero no os lo puedo analizar puesto que me lo estoy pasando pero os aseguro que en cuanto lo acabe tendréis otro análisis retro. Dicho esto arrancamos.

HISTORIA
La saga Legacy of Kain está cargada hasta arriba de mitología vampírica, cosa que mola bastante en mi opinión, comenzaremos la historia viendo una reunión de los hermanos vampiros, cada uno representando a su clan. Entre todos ellos se encuentra Raziel, nuestro personaje. En esta reunión todos deben enseñar algo que hayan aprendido o evolucionado, así, nuestro amigo Raziel, enseña sus alas de vampiro. 

Por otro lado tenemos a Kain, el "jefe" de Nosgoth, el lugar donde se desarrolla la historia. Kain es un tipo avaricioso, egoísta y repugnante, capaz de hacer cualquier cosa por salir ganando siempre. Pues bien, Kain decide romper nuestras alas con sus propias manos y lanzarnos al Lago de los Muertos, una especie de remolino.

Por alguna extraña razón, el Dios Mayor, nos resucita y nos ayuda a completar nuestra venganza. No os contaré más porque espero que juguéis y lo viváis vosotros mismos.

JUGABILIDAD
Soul Reaver tiene una jugabilidad un tanto peculiar, tiene mecánicas de combate con combos pero para acabar con nuestros enemigos, tendremos que ejecutarlos y acto seguido absorber sus almas.
Tendremos a nuestra disposición armas de todo tipo, desde jarrones hasta lanzas, pasando por antorchas o piedras.

Al empezar el juego no tendremos ninguna habilidad aprendida excepto la de poder cambiar el mundo material del espiritual, habilidad importantísima puesto que los puzzles requieren de un buen manejo de esta.


A medida que avance el juego podremos adquirir habilidades como el nado, el escalar paredes o la segadora de almas, una espada hecha a partir de las almas de nuestros enemigos y que solo tendremos disponible si nuestra vida está al máximo.

El nivel de dificultad del juego va aumentando a medida que vamos avanzando en su historia, la cual nos atrapará apenas unas horas jugadas. Los jefes finales son nuestros propios hermanos, a quienes tendremos que absorber sus almas para poder conseguir estas habilidades.

El plantel de monstruos van desde la criaturitas más monas e inofensivas, hasta los bichos más asquerosos que puedas encontrarte.

GRÁFICOS
Solamente deciros que este juego fue un exponente gráfico para la época y que no tenía tiempos de carga alguno durante toda la aventura.

De lo demás destacar sobre todo, lo bien realizado que está el mundo de Nosgoth y los personajes, cargados de texturas y polígonos. Además, el que se haya inspirado en la mitología vampírica es un punto a favor.

Destacar también la pedazo de banda sonora que tiene este juego, coincidiendo cada pieza musical con el estilo y el momento del juego en el que nos encontremos.

CONCLUSIÓN
Uno de los mejores juegos que se han hecho jamás para la Playstation One, mundo abierto, sin cargas, historia absorbente y fantástica y lo que para mí me pareció sublime, un personaje principal que rebosa carisma por los cuatro costados.

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