Análisis Retro de Soldier of Fortune 2.
Publicado por
Unknown
en
18:55
Probablemente este análisis debería estar escribiéndolo Pablete (tironcete de orejas ;P), pero teniendo en cuenta que este juego salió a principios de este siglo y que muchas críticas se empeñaron en dejarlo por los suelos, creo que se merece una review retro en condiciones. Diréis que por que retro cuando no es tan antiguo. Pues es sencillo, porque es un auténtico FPS de los pies a la cabeza.
Destacar primeramente que este juego se gana la clasificación de +18 a pulso. No me equivoco si os digo que este juego contiene la violencia más real que haya visto en mi carrera de gamer, y creedme, he jugado a muchísimos juegos de +18, pero ninguno llega al realismo que este nos ofrece.
HISTORIA
Somos John Mullins, un ex agente de la CIA que es reclutado por una organización super secreta para interceptar y evitar que unos peligrosos bioterroristas acaben con el mundo, gracias a un gas muy letal y poderoso.
Un argumento palomitero de Hollywood donde los haya, pero eso sí, el argumento está muy bien llevado y en ningún momento aburre, puesto que consigue meternos dentro del juego como si de nuestro propio objetivo se tratara.
La historia va enredandose poco a poco y nos lleva a localizaciones por todo el mundo, desde Colombia hasta Texas.
Teniendo en cuenta que es un FPS bélico, tampoco podemos pedir una historia tan enredada como la de un juego de rol. Aún así, el juego cumple bastante con las expectativas.
JUGABILIDAD
Las mecánicas jugables son las de cualquier FPS, es decir, se basa sobre todo en avanzar a través del nivel matando a todo enemigo que encuentres por delante, ya sea mediante el sigilo o mediante la acción pura y dura del juego.
Para cumplir con el deber que nos encargan, tenemos a nuestra disposición un arsenal bastante amplio, esto sin contar los innumerables mods que se han desarrollado para este juego.
Nuestro arsenal va desde pistolas, hasta SMG´S, fusiles de asalto, francotiradores, explosivos y un largo etcétera que nos tendrá entretenido durante mucho tiempo, puesto que querremos probar todas las armas que nos brinda este juego.
La dificultad de este juego depende de como la pongamos nosotros, solo deciros que en normal cuesta un poco y que en difícil se hace una pequeña epopeya no ponerse de los nervios debido al ingente aumento de dificultad que sufre el juego.
La I.A del juego no es una maravilla pero cumple, hace sus funciones de guerrillero, es decir, se cubre, nos flanquea e incluso cuando ve que la cosa se pone chunga nos atacan con toda la artillería posible. A medida que el juego avanza, los enemigos irán teniendo más y mejores armas con las que dispararnos.
GRÁFICOS
Este apartado se debe analizar teniendo en cuenta la época de la cual procede este juego. El motor gráfico de este juego es una versión mejorada del anterior, que fue utilizado en Soldier of Fortune, al cual no he jugado.
En esta versión se aumenta mucho más el realismo y el gore del juego, cargando muchas texturas y polígonos y permitiendo ver las mutilaciones y los efectos de impacto y sangre en nuestros enemigos de una forma realmente detallista por parte del estudio desarrollador, Double Helix.
Y es que, como os dije antes, el realismo gráfico de la violencia es realmente sobrecogedor, cada disparo que cometemos contra nuestro rival, tiene su representación en él, aumentando de forma drástica la cantidad de sangre y vísceras en pantalla.
También cabe destacar que cada personaje del juego tiene "zonas de impacto", es decir, zonas donde al disparar tendrá una reacción lo más realista posible.
Las animaciones del juego están bien conseguidas y las físicas, tanto de los casquillos como de los personajes u objetos del juego, están muy trabajadas.
CONCLUSIÓN
Soldier of Fortune 2 es un juego que ha recibido muy poco apoyo por parte de la crítica pero que tiene el apoyo de los fans, cosa que en mi opinión es mucho más importante la verdad, convirtiendose así en un juego que os recomiendo encarecidamente desde aquí que al menos probéis.
0 comentarios:
Publicar un comentario