Análisis de Ghost Recon Online Free2play

Una vez más os presentamos un free2play, en este caso tenemos ante nosotros la última genialidad presentada por Ubisoft Singapure en el pasado E3, el Tom Clancy´s Ghost Recon Online inspirado en las obras del señor Clancy como otros muchos juegos tales como Rainbow Six o Splinter Cell.


Se trata de un  tactical shooter en tercera persona que se encuentra en Beta abierta y está en constante actualización, pero aun así tiene un rendimiento más que aceptable y un sistema de juego muy fluido a pesar de ser un TACTICAL shooter, en el que las coberturas son lo más importante.

Como en todos los juegos online, nos tendremos que hacer una cuenta, que será administrada por UPLAY, tras hacer nuestra cuenta, instalamos launcher bla bla bla, next next next ... y entramos al juego comenzando por personalizar nuestros personajes de las 3 clases.




La personalización no es muy chocante en este sentido, pero para ser una Beta tan reciente es aceptable, pero más adelante tendremos que upgradear las armas y ... en ese punto si que se lo han currado un poquito más.

Nuestras 3 clases son totalmente accesibles con una única cuenta, no tendremos que elegir nuestra clase favorita y tener que matar, morir y aburrirnos hasta el fin de los tiempos con ella para luego hacer otra cuenta con otra clase, NO! tendremos las 3, PERO la eliges antes de entrar al Matchmaking, que por el momento es totalmente aleatorio en cuanto a modo de juego y mapa que te pueda tocar jugar; pero no debe preocuparnos dado que las 3 clases son totalmente adaptables a los mapas y los modos de juego.


Nuestras 3 clases y sus habilidades especiales serán:

-Asalto: Cuenta con una mayor cantidad de HP que el resto y usa fusiles de asalto o escopetas. Sus skills son o bien un escudo con el cual aumentará su velocidad y cargará contra los enemigos derribándoles o un cañón de radiación (bautizado como el microondas en Nation Gaming, puesto que te sientes como una ***** en el microondas antes de una sesión de cine en casa).

-Reconocimiento: Es la clase con menos HP´s pero es normal dado que es la llamada clase "chetada" de este free2play, usará rifles de francotirador que nos dejarán secos de 1 o 2 tiros en la cabeza, pero tranquilidad que a niveles altos con uno les sobra, por otro lado usará las SMG que serán objetivo de nuestro odio y nuestra buena literatura y poesía por el game-chat. Esta clase cuenta con un Oracle que nos mostrará la posición y silueta de todos los enemigos de la zona, incluso si están tras coberturas, por otra parte su skill estrella es el invisible, que no da la sensación de un plástico transparente con forma de persona, no ... NO LO VES! es tan cheto que se puede poner a darte palmaditas en la espalda, que tú no lo vas a ver, por ello a los recon se les acorrala y se les bombardea con todo o sino se escapan y te saludan por retaguardia.

-Especialista: Sus HP´s están entre los del recon y el asalto, usando sus LMG o escopetas. Sus skill son un IEM portátil con un rango limitado que dejará los sistemas de las skills de los enemigos sin energía y los dejará algo aturdidos si se encuentran dentro del rango de acción del IEM y por otro lado el A.E.G.I.S. un escudo burbuja que repelerá todas las balas que intenten atravesarlo, pero un detallito importante solo las BALAS, las granadas entran divinamente y hacen mucha pupa, además de que los enemigos se pueden meter dentro y hacernos un colador dándonos palmaditas en la espalda a tiros. Se encargará principalmente de putear al recon quitandole la energía a sus sistemas, pero el mejor para cazar un recon es otro recon.


En los temas de personalización de armas, como ya dijimos antes, se lo han currado un poquito más.
El armamento es algo escaso pero tendremos 3 variantes o modelos por cada una de las armas, además de todos los accesorios que le metamos nosotros a cada arma, desde miras a bípodes, munición magnun, lasers, etc.

Con cada accesorio tendremos en cuenta los modificadores de precisión, control, daño, tiempo de reacción ...



El sistema de juego es bastante simple, eliges clase, le das a matchmaking y lo que te toque, pero tendremos también multitud de opciones para crear un clan (lvl10), elegir retos del día tanto individuales como para el escuadrón, que nos darán puntos adicionales para compras.
Podremos hacer un seguimiento de nuestros stats y nuestros logros, además de poder comprar los puntitos con money money para los que sean fans del pay-to-win o quieran tunear el personaje hasta que se parezca más a un M1-abrams que a una persona, cada uno a su rollo.



Si entramos al tema de calidad gráfica, para ser un free2play y de Ubisoft, son más que aceptables, y sus efectos están bastante bien conseguidos (sobre todo el **** invisible, en ese punto se han cubierto de gloria).


Dentro de los modos de juego encontraremos los siguientes:

-Conquista: es el modo más habitual y simple, 5 puntos en el mapa A B C D E, capturarlos y defenderlos, pero con la peculiaridad que si no capturamos C antes que D, NI EL TATO! avanza, tendremos que conseguirlas una a una en su orden, dependiendo de si empezamos en A o en E, la captura de puntos modificará los respawns que serán fijos para ambos equipos.

-Retención: este modo tiene un solo punto y este punto será como lanzar un chuletón entre dos perros rabiosos con hambre, será un tiroteo constante hasta que se acabe el tiempo y en ese momento el equipo que tenga el total control del punto ganará la ronda.

-Embate: este modo se llama onslaught (ataque violento), ya solo con el nombre podemos imaginar de que va la cosa, uno ataca el otro defiende, 2 puntos para capturar y tras esos dos un punto final, con que quede un punto sin capturar antes de que el reloj llegue a 0, el defensor gana, por ello los asaltantes usan su "onslaught" para que los defensores cedan los puntos.

Para terminar este análisis hablaremos de los mapas. El listado de mapas es el siguiente:

-Shearwater 51. Una estación petrolífera  destinada para el onslaught.
-Markhov Station. Una estación de metro con unos carteles muy llamativos, destinado a conquest.
-Korolyov Towers. Unas torres en construcción destinadas a onslaught con unas caídas curiosas.
-Chertanovo LZ. Una zona de guerra en Rusia con un puente muy característico en el centro, conquest.
-Tomsk-9. Una planta nuclear rusa cubierta de nieve con una simetría pasmante, conquest.
-Blaklava Sub-Pen. Un bunquer de submarinos rusos, destinado para retención.
-Attica Heights. Un ático con un gran patio destinado a retención.
-Xinyi District. Una zona urbana con una calle larguísima , perfecto para los recon, conquest.



Estamos ante un juego bastante currado, que esperemos que con un par de parches, actualizaciones y una extensión del contenido llegue a ser un digno free2play online, pero que de momento entretiene y tiene una jugabilidad y gráficos geniales, y todo ello GRATIS! dato importante para los de mentalidad "it´s free".









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