Análisis Indie: Outlast, vuelve el miedo muchachos.

Después de una semanita en la que hemos estado de vacaciones, volvemos con más fuerza que nunca. Yo he aprovechado estos días para pasarme el Outlast, un juego al que los youtubers le están dando fuerte. Y es que este juego es una jodida maravilla chicos, hacía años que un juego no me tenía en tensión. Pero, ¿qué tiene Outlast para que diga que el terror ha vuelto en los juegos?. Acompañadme por las instalaciones de Murkoff y os lo contaré.

Lo primero antes de adentrarnos de lleno en sus distintos apartados, es deciros que este juego es indie, cosa que no lo parece cuando lo tienes delante tuya, puesto que exprime el Unreal Engine 3 hasta la última gota para conseguir un apartado gráfico sublime. 

Red Barrels, el equipo que ha desarrollado este juego, está compuesto por muchos ex-integrantes de estudios como Ubisoft, EA y un largo etcétera, con lo cual se veía venir que este juego iba a ser un éxito.

HISTORIA
El juego comienza cuando nuestro protagonista recibe un email de un empleado del psiquiátrico del Monte Massive. Este empleado nos dice que ya no aguanta más y que tiene que decírselo a alguien, así pues, nos relata que en el psiquiátrico se están desarrollando acontecimientos extraños y que tenemos que ir allí para sacar a la luz todas las atrocidades que allí se hacen.

Pues bien, cámara en mano, nuestro protagonista, cuyo nombre no sabremos en todo el juego, decide ir con su coche al Monte Massive para investigar todo lo que está sucediendo por allí pero al avanzar unos pocos metros la puerta que hay detrás nuestra se cierra, dejándonos atrapados en ese infierno.

Aquí comienza la historia del juego, una historia cargada de violencia y miedo a partes iguales.

JUGABILIDAD
Cuando se anunció este juego, creía que iba a ser otro juego de "terror" más que sumar a un catálogo que deja mucho que desear. Solo me hizo falta ver el  trailer que os dejaré al final del análisis para darme cuenta de que este no era otro igual.

Para empezar, hay que destacar que en este juego no hay armas, ni cuerpo a cuerpo, ni de fuego. El único arma que tendremos será una cámara que únicamente servirá para grabar nuestra aventura y para ver en la oscuridad con su visión nocturna.

Esta cámara funcionará con baterías, que iremos encontrando por todo el mapeado del juego, cabe decir que en este juego no hay selector de dificultad, algo que me gustó bastante.

Los enemigos son bastante inteligentes y buscarán nuestro rastro por donde vayamos, podremos cerrarles la puerta para que tengan que perder unos cuantos segundos de su vida en romperla y aprovechar ese precioso tiempo para escondernos en taquillas o debajo de las camas.

Pero sin embargo, lo mejor de este juego, es la sensación de agobio y terror que te produce. Como ya dije antes, hacía años que un juego no me llevaba a la situación de tener que quedarme quieto durante unos segundos para poder tomar aire y adentrarme en ese corredor oscuro, únicamente iluminado por mi cámara y su visión nocturna.

También podremos recoger documentos para ir sabiendo más sobre la historia del psiquiátrico y de sus terribles acontecimientos.

GRÁFICOS
Muy pero que muy bien conseguido este apartado, unos gráficos tan realistas que consiguen meterte en el juego desde el primer momento en el que tomas el control. Las texturas cuidadas al mínimo, las animaciones de los distintos personajes y la del protagonista, el sistema de luces, los sonidos que inundan el psiquiátrico, simplemente fantástico este apartado.

Momentos como la llegada al psiquiátrico, que hacen que sea espectacular, con todo ese juego de luces iluminando todo el escenario.

CONCLUSIÓN
Podéis llamarme pesado pero pararé de repetirlo, el terror ha vuelto, chicos. Si echabas de menos esos juegos en los que tus pelotillas subían hasta la garganta, este es tu juego,sin duda alguna de lo mejor del panorama de terror que hay.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Por si no lo sabéis, tenemos abierto un sorteo en Twitter para todos los que nos sigáis. Un saludo!