SuperAnálisis Retro: The Secret of Monkey Island.
Publicado por
Unknown
en
15:30
Este análisis va por Akaresme, un twittero que me devolvió la fe en la humanidad después de mi análisis de la tercera parte de esta saga. Muchas gracias, amigo!.
¿Que contaros de este juego que ya no se sepa?, pues intentare explicaros porque este juego está considerado como una de las mejores aventuras gráficas de la historia.
Esta es la primera aventura de la saga Monkey Island, la saga de Guybrush Threepwood.
Antes de empezar a analizar el juego, os diré que los "superanálisis" no irán para aquellos juegos que tengan un 40 en Famitsu o un 10 en cualquier página, irán para juegos que de verdad se lo merezcan, sean actuales o de los 80. Sin más dilación, comencemos!.
HISTORIA
Comenzaremos la historia en un faro, somos Guybrush Threepwood, un intrépido joven con ansias de convertirse en un temido pirata.
Para ello tendremos que cumplir tres pruebas, jodidamente divertidas, que nos engancharán al juego en pocos minutos. La historia principal discurre en el Caribe, el malvado pirata fantasma LeChuck quiere el amor de Elaine a base de joyas y diferentes lujos, cosa que hoy es muy posible, ay LeChuck, si la historia se desarrollase en el S.XXI, la tenías en el bote.
Perdón, bueno por donde iba, Elaine obviamente dice que no porque está enamorada de nuestro galante protagonista. LeChuck usa la vía rápida y la secuestra, aquí empieza la historia de nuestro juego, un juego cargado de gags, chistes y muchas tonterías que nos harán sonreír.
JUGABILIDAD
Es una aventura gráfica al uso pero incorporó mecánicas nuevas, por ejemplo, el panel inferior con todas las opciones diferentes que se nos presentaban, incluyendo tirar, golpear, abrir, cerrar y un largo etcétera. Esta inclusión fue una autentica pasada en los 90.
Además, para que no nos aburramos, el juego nos incluye una serie de puzzles para que no nos sea tan fácil acabar el juego y poder presumir de que lo hemos completado. Todo esto, sumado a los diálogos tan geniales que tiene este juego, junto a los personajes extravagantes y locos del juego hace que Monkey Island sea una jodida maravilla de los juegos de aventura.
GRÁFICOS
El motor SCUMM hizo que los gráficos dieran un salto acojonante en el año 1990, tanta cantidad de píxeles en pantalla, el detalle de los decorados, la riqueza de colores y de texturas. Todo esto hizo que Monkey Island se convirtiera en un referente puntero gráfico de la época.
Recuerdo la isla de Melee, tan bien detallada, con su ciudad, su circo, sus selvas, joder, mejor paro ya que me pongo tonto y todo.
CONCLUSIÓN
Este es el primer superanálisis que quería publicar en la página porque este juego se lo merece, es de esos juegos que tienes que jugar una vez antes de morir porque vas a querer pasártelo otra vez para poder disfrutar con más detenimiento de todo. Saborear sus diálogos, descojonarte con sus situaciones y un sinfín más de sentimientos que produce este juego. Deja de leer esto y búscalo porque no te arrepentirás.
Nos vemos en la siguiente edición del superanálisis retro, os invito que desde Twitter nos digáis que juegos creéis que se merecen esta nueva sección.
0 comentarios:
Publicar un comentario