Dwarf Fortress. Un juego con un potencial infinito.

Bien, antes de comenzar quiero dejar claro una cosa, este indie se basa en morir. Sí, en morir. En este juego pillaremos a un grupo de enanos exiliados y los llevaremos por un mundo totalmente hostil, y cuando digo hostil, quiero decir que puedes morir en un minuto o menos si no sabes como manejarlo. Una vez hecha esta aclaración, dejaos llevar y viajad conmigo a este mundo.

Slaves to Armok: God of Blood Chapter 2: Dwarf Fortress, más conocido por Dwarf Fortress a secas, es un juego de estrategia, rol, simulación y aventuras para PC. Este cóctel extraño es muy complejo de manejar, tanto en el sentido jugable, como en el sentido visual. Este juego, creado por dos hermanos y que podéis bajaros totalmente gratis en el link que pondré al final del post, está considerado una auténtica obra de culto por los jugones del mundillo. Mi intención con este post es que os pique el gusanillo de bajarlo y que en comentarios me digáis vuestra experiencia con el juego, puesto que estoy pensando en hacer un AAR de este juego, para los que no sepan lo que es un AAR, consiste en crear una historia de tu mente, utilizando los recursos que te da el juego. Para aquellas personas que les tire para atrás unos gráficos tan raros, deciros que podéis encontrar por internet paquetes de texturas que animan muchísimo los gráficos del juego y hace que sea una delicia el jugarlo.

Bien, finalizo este post, tal y como prometí, con el enlace a la página de este señor juegazo. http://www.bay12games.com/dwarves/

0 comentarios: